ventas-icon.png

Ventas e Inventario

Organízate y súbete a la vitrina digital

Curso disponible a partir de

14 de Abril de 2020

Debes realizar el diagnóstico inicial para desbloquear este curso.

Duración curso

1 Hora

12 minutos aprox. por módulo.

Descripción

Al final de este curso, el/la empresario(a) comprenderá los beneficios del comercio electrónico y los medios donde se puede llevar a cabo, tales como los marketplaces y las redes sociales. Si bien es relevante atraer nuevos clientes, luego de adquirirlos, es importante mantener una relación fluida y eficaz con ellos, con el propósito de fidelizarlos y que recomienden a otros los productos/servicios de su negocio. Para poder responder adecuadamente a los requerimientos de estos, finalmente, se enseñarán técnicas y herramientas que permitirán manejar de mejor manera el inventario de su empresa.

Requisitos para ingresar

Temario del Curso

Nivel básico | Módulo 1: Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM)

  • La complejidad de la administración de las relaciones con los clientes y la importancia de sistematizar el proceso. 
  • Bases para la construcción de un sistema CRM y distinción entre sistemas operacionales y analíticos. 
  • Relación entre sistemas CRM y la organización de le empresa.

Nivel básico | Módulo 2: Comercio electrónico (e-commerce)

  • ¿De qué trata el comercio electrónico?
  • Mostrar sus potencialidades y desventajas
  • Requerimientos para su implementación y aprendizaje de
  • como llevarlos a cabo de manera simple.

Nivel básico | Módulo 3: Plataformas de Comercio Electrónico (Marketplaces)

  • ¿Qué es un Marketplace? 
  • Ventajas y desventajas de un Marketplace con respecto a otras formas de venta electrónica. 
  • Tipos y ejemplos de Marketplaces.

Nivel básico | Módulo 4: Manejo de inventario

  • ¿De qué trata?
  • Casos de uso y beneficios.
  • Comprender como apoya la planificación de proyectos.
  • Herramientas para manejar inventarios.

Nivel básico | Módulo 5: Redes Sociales (RRSS) aplicadas al comercio electrónico

  • ¿Para qué sirven las redes sociales en el comercio electrónico? 
  • Generar un análisis sobre su importancia, beneficios, y como abarcar sus desventajas. 
  • Visualizar cómo utilizarlas según plataforma y rubro del negocio.

Nivel avanzado | Módulo 1: CRM

  • Mini resumen de nivel básico.
  • Errores comunes en la implementación de sistemas de CRM.
  • Algunas herramientas y soluciones de apoyo de CRM.
  • Ilustración de casos de uso.

Nivel avanzado | Módulo 2: E-commerce

  • Mini resumen de nivel básico.
  • Asesorar sobre operadores logísticos y medios de pago (planteando diferentes alternativas).

Nivel avanzado | Módulo 3: Marketplace

  • Mini resumen de nivel básico.
  • Algunas consideraciones de negocio que necesitas verificar antes de entrar en un marketplace.  
  • Consejos generales para poder generar ventas en un
  • Marketplace.

Nivel avanzado | Módulo 4: Manejo de Inventarios

  • Mini resumen de nivel básico.
  • Establecer indicadores y su medición, para poner en marcha ideas de negocio.
  • Establecer instrumentos de seguimiento avanzados.

Nivel avanzado | Módulo 5: Redes sociales aplicadas al comercio electrónico.

  • Mini resumen de nivel básico.
  • ¿Como gestionarlas mediante herramientas digitales?
  • Buenas prácticas y recomendaciones.
  • Pasos para seguir.

Nivel experto | Módulo 1: Manejo de Inventarios

  • Manejo de Inventario en el e-commerce.
  • Control Automatizado de inventarios.
  • Ejemplos aplicados.
  • Mejores Prácticas para las pymes.
  • Herramientas avanzadas y sus ventajas.

Nivel experto | Módulo 2: E-commerce

  • Introducción (Electronic Data Interchange (EDI) Electronic email, Electronic Bulletin, Electronic Fund Transfer).
  • Ventajas y desventajas.
  • Modelos de negocio.
  • Sistemas de Pago.
  • Sistemas de Seguridad.
  • B2B y B2C.
  • EDI.
  • Herramientas avanzadas y sus ventajas.

Nivel experto | Módulo 3: Redes sociales aplicadas al comercio electrónico

  • Funcionamiento de las redes sociales (Facebook, tik tok, twitter, etc.)
  • Social e-commerce (definición).
  • Compras a través de las redes sociales.
  • Prueba social (evaluaciones de los usuarios).
  • Influencers y microinfluencers.
  • Analizando datos desde las RRSS.
  • Herramientas avanzadas y sus ventajas.

Nivel experto | Módulo 4: Marketplace

  • Recordatorio: Que es un Marketplace y ejemplos. - Ventajas y desventajas de un Marketplace.
  • Consejos para operar dentro de un Marketplace.
  • Conclusiones/ aprendizajes más importantes del módulo.

Nivel experto | Módulo 5: CRM

  • Recordatorio: Definición de CRM - Ejemplos de CRM.
  • Que hacemos con un sistema CRM. Ejemplos de casos de uso.
  • Temas de privacidad de datos.
  • Conclusiones/ aprendizajes más importantes del módulo.

Docentes del Curso

Marcel Goic

Marcel Goic

Estudios Principales:

Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile.

M.Sc. y Ph.D in Industrial Administration, Carnegie Mellon University.

Claudio Pizarro

Claudio Pizarro

Estudios Principales:

Ingeniero Civil Industrial, Universidad Federico Santa María

Magíster en Gestión y Dirección de Empresas - Universidad de Chile - ESADE, Barcelona

3.original.jpg

Juan Velásquez

Estudios Principales:

Ingeniero Civil Electricista, Ingeniero Civil en Computación, Universidad de Chile.

Ph.D. in Information Engineering, The University of Tokyo.

Ventas e Inventario

Comunícate con nosotros

Whatsapp

+569 6685 8455

Email

contacto@rutadigital.cl