Curso disponible a partir de
14 de Abril de 2020
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Duración curso
1 Hora
12 minutos aprox. por módulo.
Descripción
Al final de este curso, el/la empresario(a) comprenderá los beneficios del comercio electrónico y los medios donde se puede llevar a cabo, tales como los marketplaces y las redes sociales. Si bien es relevante atraer nuevos clientes, luego de adquirirlos, es importante mantener una relación fluida y eficaz con ellos, con el propósito de fidelizarlos y que recomienden a otros los productos/servicios de su negocio. Para poder responder adecuadamente a los requerimientos de estos, finalmente, se enseñarán técnicas y herramientas que permitirán manejar de mejor manera el inventario de su empresa.
Requisitos para ingresar
- Contar con acceso a computador e Internet.
- Estar registrado en el sitio web de SERCOTEC.
Temario del Curso
Nivel básico | Módulo 1: Gestión de Relaciones con los Clientes (CRM)
- La complejidad de la administración de las relaciones con los clientes y la importancia de sistematizar el proceso.
- Bases para la construcción de un sistema CRM y distinción entre sistemas operacionales y analíticos.
- Relación entre sistemas CRM y la organización de le empresa.
Nivel básico | Módulo 2: Comercio electrónico (e-commerce)
- ¿De qué trata el comercio electrónico?
- Mostrar sus potencialidades y desventajas
- Requerimientos para su implementación y aprendizaje de
- como llevarlos a cabo de manera simple.
Nivel básico | Módulo 3: Plataformas de Comercio Electrónico (Marketplaces)
- ¿Qué es un Marketplace?
- Ventajas y desventajas de un Marketplace con respecto a otras formas de venta electrónica.
- Tipos y ejemplos de Marketplaces.
Nivel básico | Módulo 4: Manejo de inventario
- ¿De qué trata?
- Casos de uso y beneficios.
- Comprender como apoya la planificación de proyectos.
- Herramientas para manejar inventarios.
Nivel básico | Módulo 5: Redes Sociales (RRSS) aplicadas al comercio electrónico
- ¿Para qué sirven las redes sociales en el comercio electrónico?
- Generar un análisis sobre su importancia, beneficios, y como abarcar sus desventajas.
- Visualizar cómo utilizarlas según plataforma y rubro del negocio.
Nivel avanzado | Módulo 1: CRM
- Mini resumen de nivel básico.
- Errores comunes en la implementación de sistemas de CRM.
- Algunas herramientas y soluciones de apoyo de CRM.
- Ilustración de casos de uso.
Nivel avanzado | Módulo 2: E-commerce
- Mini resumen de nivel básico.
- Asesorar sobre operadores logísticos y medios de pago (planteando diferentes alternativas).
Nivel avanzado | Módulo 3: Marketplace
- Mini resumen de nivel básico.
- Algunas consideraciones de negocio que necesitas verificar antes de entrar en un marketplace.
- Consejos generales para poder generar ventas en un
- Marketplace.
Nivel avanzado | Módulo 4: Manejo de Inventarios
- Mini resumen de nivel básico.
- Establecer indicadores y su medición, para poner en marcha ideas de negocio.
- Establecer instrumentos de seguimiento avanzados.
Nivel avanzado | Módulo 5: Redes sociales aplicadas al comercio electrónico.
- Mini resumen de nivel básico.
- ¿Como gestionarlas mediante herramientas digitales?
- Buenas prácticas y recomendaciones.
- Pasos para seguir.
Nivel experto | Módulo 1: Manejo de Inventarios
- Manejo de Inventario en el e-commerce.
- Control Automatizado de inventarios.
- Ejemplos aplicados.
- Mejores Prácticas para las pymes.
- Herramientas avanzadas y sus ventajas.
Nivel experto | Módulo 2: E-commerce
- Introducción (Electronic Data Interchange (EDI) Electronic email, Electronic Bulletin, Electronic Fund Transfer).
- Ventajas y desventajas.
- Modelos de negocio.
- Sistemas de Pago.
- Sistemas de Seguridad.
- B2B y B2C.
- EDI.
- Herramientas avanzadas y sus ventajas.
Nivel experto | Módulo 3: Redes sociales aplicadas al comercio electrónico
- Funcionamiento de las redes sociales (Facebook, tik tok, twitter, etc.)
- Social e-commerce (definición).
- Compras a través de las redes sociales.
- Prueba social (evaluaciones de los usuarios).
- Influencers y microinfluencers.
- Analizando datos desde las RRSS.
- Herramientas avanzadas y sus ventajas.
Nivel experto | Módulo 4: Marketplace
- Recordatorio: Que es un Marketplace y ejemplos. - Ventajas y desventajas de un Marketplace.
- Consejos para operar dentro de un Marketplace.
- Conclusiones/ aprendizajes más importantes del módulo.
Nivel experto | Módulo 5: CRM
- Recordatorio: Definición de CRM - Ejemplos de CRM.
- Que hacemos con un sistema CRM. Ejemplos de casos de uso.
- Temas de privacidad de datos.
- Conclusiones/ aprendizajes más importantes del módulo.
Docentes del Curso
Marcel Goic
Estudios Principales:
Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile.
M.Sc. y Ph.D in Industrial Administration, Carnegie Mellon University.
Claudio Pizarro
Estudios Principales:
Ingeniero Civil Industrial, Universidad Federico Santa María
Magíster en Gestión y Dirección de Empresas - Universidad de Chile - ESADE, Barcelona
Juan Velásquez
Estudios Principales:
Ingeniero Civil Electricista, Ingeniero Civil en Computación, Universidad de Chile.
Ph.D. in Information Engineering, The University of Tokyo.