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Marketing Digital

Posiciónate y aumenta tus clientes

Curso disponible a partir de

14 de Abril de 2020

Debes estar inscrito con anticipación

Duración curso

1 Hora

12 minutos aprox. por módulo.

Descripción

En este curso los participantes lograrán introducirse al mundo del Internet y todas sus tecnologías asociadas, redes sociales, email marketing, sitio web y distintas estrategias para el buen posicionamiento de sus productos o servicios.

Requisitos para ingresar

Temario del Curso

Nivel básico | Módulo 1: Redes sociales, Manejo y Publicación.

  • ¿Qué significa comunicar?
  • Rol de la comunicación en el emprendimiento.
  • Gestión de marca y Redes Sociales.
  • ¿Cómo elegir adecuadamente una red social, según mi tipo de empresa y mi público objetivo?
  • Respuesta a los seguidores.
  • Uso de hashtags.

Nivel básico | Módulo 2: Correos Electrónicos y Automatización

  • Definición, importancia y beneficios del correo electrónico. 
  • Herramientas y guías para crear un correo electrónico.
  • ¿Qué es la automatización? ¿Qué importancia tiene? ¿para qué sirve? 
  • Pasos para crear estrategia de marketing digital mediante la automatización de correos.

Nivel básico | Módulo 3: Herramientas para caracterizar, fidelizar y administrar tus clientes

  • ¿Qué entendemos por cartera de clientes?
  • Métricas típicas para clasificar el estado de los clientes (Frescura, Frecuencia y Valor Monetario). 
  • ¿En qué situaciones es más relevante administrar activamente la cartera de clientes? (ejemplos).

Nivel básico | Módulo 4: Sitio Web

  • ¿Qué es un sitio web?, finalidad principal del negocio en el sitio web y conocer ejemplos.
  • Registro de nombres en sitio web.
  • Definir qué tipo de público y alcance.
  • Creación de un sitio web (contenido y material gráfico llamativo).
  • Herramientas de construcción de páginas y sitios web.

Nivel básico | Módulo 5: Posicionamiento en buscadores (SEO)

  • El mercado de los buscadores y cómo funciona un buscador (incluye diferencia entre resultados orgánicos y de pago). 
  • La importancia de aparecer entre los primeros puestos en una búsqueda dada. 
  • Algunos criterios que usan los motores de búsqueda para ordenar sus resultados.

Nivel avanzado | Módulo 1: Redes sociales, manejo y publicación

  • Mini resumen de nivel básico.
  • Gestión de marca y Redes Sociales.
  • ¿Cómo escribir los mensajes según mi tipo de empresa y mi público objetivo?
  • Ejemplos de creación de mensaje.
  • Proceso y cuadro de mando en redes sociales.
  • Programación de redes sociales en el tiempo.

Nivel avanzado | Módulo 2: Correo electrónico y automatización

  • Mini resumen de nivel básico.
  • Desventajas de la automatización de envío de correos electrónicos.
  • Indicadores de medición de rentabilidad.
  • Herramientas avanzadas disponibles para ejecución de automatización de correos.

Nivel avanzado | Módulo 3: Sitio web

  • Mini resumen de nivel básico
  • Alternativas avanzadas para crear sitio web: Editor Web Online, Arquitectura del contenido y tienda online
  • Definición de potenciales de tiendas online y formas de pago.
  • Elementos adicionales (chatbox, RRSS)

Nivel avanzado | Módulo 4: Herramientas para fidelizar, caracterizar y administrar cartera de clientes.

  • Mini resumen de nivel básico.
  • El concepto de valor de clientes.
  • Ciclo de vida de clientes y medidas de Adquisición, Desarrollo y Retención de clientes. 
  • Herramientas para la administración de carteras de clientes.

Nivel avanzado | Módulo 5: Posicionamiento SEO

  • Mini resumen de nivel básico.
  • Algunos consejos para mejorar el posicionamiento.
  • La importancia de monitorear los resultados.
  • Ilustración de casos de uso.

Nivel experto | Módulo 1: Correo electrónico y automatización

  • El viaje del cliente ¿Qué es y porqué es importante?
  • Automatización para impulsar el uso del correo en el viaje del cliente.
  • Conversión: Mapeo del Viaje del cliente.
  • Diferentes etapas y puntos de contacto con el cliente en la automatización.
  • 4 viajes de cliente automatizados que puede implementar para sus clientes.
  • Pieza descargable y alerta de carrito abandonado.
  • Limpiar tu repositorio de emails.
  • Ejemplos aplicados.
  • Diseño del flujo de trabajo.
  • Herramienta Mail Up. Funciones avanzadas.

Nivel experto | Módulo 2: Sitio web

  • Personalización de la Web.
  • Mejorando la estructura y contenido del sitio.
  • Adaptando el sitio a los dispositivos móviles.
  • Analizando el comportamiento del usuario.
  • Web analytics (Google analytics).

Nivel experto | Módulo 3: Redes sociales, manejo y publicación

  • Importancia y relevancia presentes en mis contenidos digitales.
  • Repaso de las 7 P del Marketing.
  • Gestión de marca y Redes sociales.
  • Contacto con el cliente.
  • Gamificación de mi empresa.
  • Ejemplo aplicado de un plan social de media.
  • Herramientas avanzadas y sus ventajas.

Nivel experto | Módulo 4: Posicionamiento SEO

  • Recordatorio: La importancia de aparecer entre los primeros puestos en una búsqueda dada. Cómo funciona un buscador, criterios que usan los motores de búsqueda para ordenar sus resultados y Consejos para mejorar el posicionamiento.
  • El concepto de Landing Pages.
  • Implementación de un landing page con buen SEO.
  • Conclusiones/ aprendizajes más importantes del módulo.

Nivel experto | Módulo 5: Herramientas para fidelizar, caracterizar y administrar cartera de clientes

  • Recordatorio: Definición cartera de clientes - Métricas típicas para clasificar a los clientes (Frescura, Frecuencia y Valor Monetario) - El concepto de valor de clientes.
  • Caso de uso: ¿Cuánto invertir en atraer clientes?
  • Conclusiones/ aprendizajes más importantes del módulo.

Docentes del Curso

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Juan Velásquez

Estudios Principales:

Ingeniero Civil Electricista, Ingeniero Civil en Computación, Universidad de Chile.

Ph.D. in Information Engineering, The University of Tokyo.

Marcel Goic

Marcel Goic

Estudios Principales:

Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile.

M.Sc. y Ph.D in Industrial Administration, Carnegie Mellon University.

Claudio Pizarro

Claudio Pizarro

Estudios Principales:

Ingeniero Civil Industrial, Universidad Federico Santa María

Magíster en Gestión y Dirección de Empresas - Universidad de Chile - ESADE, Barcelona

Ninoska Leiva

Ninoska Leiva

Estudios Principales:

Periodista

Magister Gestión y Políticas Públicas, Universidad de Chile

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