Preguntas frecuentes

Guías y tutoriales

Revisa nuestra sección de guías y tutoriales en donde te explicaremos paso a paso el funcionamiento.

Ver más

Ruta Digital es un programa de Sercotec que busca entregar herramientas a las micro y pequeñas empresas, facilitando la incorporación y uso de tecnología en la gestión de sus negocios.

En este momento está disponible el curso de Gestión y colaboración, Marketing, Ventas e inventario, Finanzas y seguridad de la información, Negocio inteligente, Ciberseguridad, Neuromarketing y delivery y Digitalización para las Pymes. Todos con un nivel básico, avanzado y experto. También contamos con el curso de Comercialización Turística el cual es optativo y cuenta con niveles básico y avanzado.

El programa está dirigido para micro y pequeños empresarios/as de todo Chile, que estén o no estén inscritos en la página de Sercotec.

Los usuarios tendrán conocimientos de herramientas digitales que le permitirán potenciar sus ventas, disminuir costos y atraer nuevos clientes.

Es financiamiento para poder llevar a cabo algunas acciones de digitalización en tu empresa.

Sólo tener una cuenta de www.sercotec.cl y ¡las ganas de aprender!

Ingresando a la página de ruta digital www.rutadigital.cl y haciendo click en Regístrate.

Cada curso tiene una duración aproximada de una hora.

El diagnóstico inicial es una herramienta que ayudará al usuario a medir su nivel de digitalización. Una vez terminado el diagnóstico inicial de cada curso y dependiendo del resultado de éste, se asignará al o la alumna en el nivel básico, avanzado o experto (según sea el caso) de cada curso.

Para optar al Kit Digital los empresarios y empresarias capacitados/as deberán cumplir con los siguientes requisitos, entre otros:
  • Tener iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • Tener ventas netas demostrables anuales mayores a 0 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF. En el caso de ser Cooperativas, se les solicitará que las ventas netas promedio por asociado sean inferiores a 25.000 UF.
  • No tener deudas laborales.
  • No tener condenas por prácticas antisindicales.
  • No tener rendiciones pendientes con Sercotec.
  • Haber realizado y aprobado los cursos en su nivel avanzado (o experto, según corresponda al curso) y registrar disminución de brecha de conocimiento.

En la página principal de Ruta Digital, haz click en cursos. Esto te llevará a la sección correspondiente, donde puedes visualizar todos los cursos disponibles en la plataforma. Si haces click en “Ir al curso”, puedes encontrar una descripción y el temario de cada uno.

En la actualidad, nuestros cursos se ofrecen en tres niveles: básico, avanzado y experto. Sin embargo, el curso de comercialización turística cuenta solo con niveles básico y avanzado.

Contar con los conocimientos para digitalizar tu empresa, con el fin de mejorar la presencia de tu marca en el mercado, aumentar la productividad de la empresa, mejorar la comunicación con tus clientes, protegerte de los ciberataques y aplicar en tu negocio las últimas tendencias en cuanto al uso de tecnología, entre otros.

Comunícate a contacto@rutadigital.cl

Luego de registrarte y hacer el test de diagnóstico inicial, los cursos en los que has sido seleccionado aparecen en la pantalla principal de tu cuenta. Allí encontrarás el curso respectivo al nivel en que quedaste.

En la actualidad, son obligatorios los cursos de Gestión y colaboración, Marketing, Ventas e inventario, Finanzas y Seguridad, Negocios Inteligentes, Ciberseguridad, Neuromarketing y Digitalización para las Pymes. Debes completar todos los niveles de cada uno de ellos para poder optar al kit digital.

No siempre. Tienes que estar atento/a a las nuevas convocatorias.

La inscripción a los cursos se realiza de forma automática una vez realizado la prueba de diagnóstico dentro de la plataforma de cursos, en donde tienes que contestar todas las preguntas de cada test dentro del curso de diagnóstico y finalmente visitar la ventana de “Resultados Evaluación” para poder evaluar sus resultados.

Si su empresa ya fue beneficiada con un Kit Digital durante los años 2022 y/o 2023, no puede postular nuevamente al beneficio este año. De todas maneras, puedes consultar a contacto@rutadigital.cl

Lo más probable es que el correo asociado a la cuenta ya se encuentre en uso por otro Rut dentro de la plataforma, para cambiar su correo hay que dirigirse a www.sercotec.cl

SERCOTEC notifica directamente a los y las seleccionadas y a los que están en lista de espera de cada convocatoria establecida al kit digital. Para mayor información se puede comunicar con el Punto Mipe o Punto de Atención al Cliente de Sercotec de su región.

SERCOTEC informa año a año las nuevas fechas de postulación al Kit. Les recomendamos estar atentos/as a la plataforma y a redes sociales de SERCOTEC. Por el momento puedes empezar realizando los cursos disponibles en nuestra plataforma, los cuales serán requisitos para futuras postulaciones.

Los cursos tienen de 2 a 3 niveles (básico, avanzado y experto). Al aprobar uno de estos, se liberará el siguiente en la página de “Mis cursos", el cual debe ser completado. Lo anterior ocurrirá hasta finalizar el nivel experto de cada curso, según corresponda.

La plataforma rutadigital.cl cuenta con cursos que son completamente online y están disponibles en todo momento. Solo debes registrarte, ingresar a la plataforma y realizar el diagnóstico inicial para que se te asignen a los niveles correspondientes según tus resultados.

Comunícate con nosotros

Whatsapp

+569 6685 8455

Email

contacto@rutadigital.cl